El nuevo paseo inaugurado en 1827. Durante el S.XIX se abrieron de jardines, parques de atracciones cafés, restaurantes, salas de baile y teatros. Se convirtió en el lugar favorito de la aristocracia, un lugar para exhibirse y pasear a caballo y en coches de lujo.
A finales del S.XIX , los jardines fueron cediendo paso a los palacetes y edificios que levantaron aristócratas y burgueses. Entre 1900 y 1914 se consolidó como el principal centro residencial burgués con la aportación de los arquitectos modernistas, Antoni Gaudí, Josep Puig i Cadafalch, Lluís Domènech i Montaner, Enric Sagnier, etc.
La Pedrera, la casa Batlló y la Casa Amatller,son los edificios más representativos de esta época.
En 1906, por Pere Falqués diseñó los famosos bancos-farola de trencadís (mosaico realizado con fragmentos de cerámica) distribuidos a lo largo del paseo.
Actualmente es la segunda de las calles más caras de España, tanto por el precio del alquiler, como de los lujosos hoteles, como por sus comercios.
Con un gran número de tiendas: librerías, cines, bancos, joyerías, ropa y complementos, reúne el mayor número de tiendas de marcas de lujo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario