viernes, 2 de mayo de 2014

Passejada amb barret 2014



El pasado día 27 se celebró en Barcelona la 10ª Passejada amb barret (Paseo con Sombrero), donde los participantes saludan a la primavera paseando por el centro de la ciudad con esta prenda de vestir en sus cabezas. 


El recorrido se inicia en Rambla Catalunya con Diagonal, frente a la jirafa coqueta, que mira con envidia el glamour de los allí convocados y los ve marchar Rambla abajo. Otros años el paseo terminaba al llegar a Gran Vía, pero esta vez el recorrido se alargó hasta Plaza Universidad.



       


Organizado por las sombrereras Nina Pawlowsky y Cristina de Prada, se inspiraron en el concepto americano del “Easter Parade”, que es particularmente popular en la ciudad de Nueva York, donde tradicionalmente el domingo de Pascua se cierra al tráfico un tramo largo de la 5ª Avenida.


En total asistieron más de 1.300 personas, un número superior a pasadas ediciones. Y es que el Paseo va ganando adeptos, y muchos repiten después de haberlo probado, especialmente cuando la mañana es tan luminosa y cálida como la del pasado domingo.



   

     






Y es que lo divertido no es el paseo en sí, sino ver a la gente. Sombreros espectaculares junto a otros más sencillos, elegancia junto a extravagancia, personas de todas las edades, gente disfrazada, poca vergüenza y mucha, mucha imaginación y creatividad.







Y fotos, MUCHAS fotos. Si uno viene aquí es para fotografiar y que le fotografíen. Y si no te gusta salir en internet no vengas, porque difícilmente escaparás del objetivo de alguna cámara.





Como otros años, me apunté al grupo de la sombrerera Nuria Arnau, luciendo un modelo de los que vende en la Sombrerería Mil












Yo, así como otras veces he ido discreta y sin llamar demasiado la atención, esta vez me decidí por un modelo espectacular, un elaborado sombrero azul eléctrico. El resultado: gente que me paraba por la calle para preguntar o hacer comentarios y fotos por todas partes. Ésta es una de las fotos que he visto publicadas.


Y es que esta tienda de la calle Fontanella, abierta desde principios del siglo X, tiene estilo y personalidad propia, y de las que luchan por no desaparecer como últimamente está ocurriendo con muchas de las tiendas antiguas y emblemáticas de Barcelona.










2 comentarios:

  1. Gracias por participar y por compartir estas preciosas fotos, nos vemos el año que viene!

    ResponderEliminar