Si se habla del puerto Olímpico, resulta imprescindible hablar de la playas de Barcelona, pues si no, el cuadro no estaría completo.
A pesar de la cercanía del mar, la mayoría de los barceloneses vivimos el día a día a sus espaldas: el ajetreo diario, el trabajo, las obligaciones... y especialmente en invierno cuando sales de trabajar y ya es de noche. Pero los fines de semana y, sobre todo, cuando cambia el tiempo, cuando los días se alargan y empiezas a “oler” el verano, es como un imán.
La facilidad de llegar en transporte público (o en bicing, todo cuesta abajo) en relativamente poco tiempo, es sin duda un aliciente. Salir de trabajar e ir a dar un paseo, ver el agua y la arena, tomarte una cervecita fría en el chiringuito mientras ves cómo el sol va bajando…una delicia que contrasta con el estrés del día.
Barcelona cuenta con 7
playas en un recorrido de
4 kilómetros:
1.- La Playa de Sant Sebastià, también conocida como playa de Sant Miquel justo en frente del Club Natación Barcelona,
2.- La Barceloneta, una de las más concurridas y situada en el barrio del mismo nombre, donde aún se respira el ambiente de vecindad;
3.- Playa de Nova Icaria, la playa de la Vila Olímpica, al lado de la Torre Mafre y también una de las más frecuentadas del litoral;
4.- Playa del Bogatell
5.- Playa de La Mar Bella, frecuentada la comunidad gay y por nudistas, protegidos de los mirones por una gran duna;
6.- Playa de la Nova Mar Bella
7.-y la poco visitada Playa de Llevant situada frente a los modernos edificios de Diagonal Mar.